Growth Hacking: El Growth Hacking es un ámbito del marketing online que se basa en un conocimiento profundo del cliente, del negocio, del funcionamiento del entorno y del ecosistema digital. Su finalidad es el crecimiento y maximizar los beneficios de la empresa y su metodología las nuevas tecnologías digitales.
A grandes rasgos es una visión y nueva metodología global que nos permite integrar y aplicar los procesos, capacidades, movimientos y disciplinas para crecer en el menor tiempo posible.
Beneficios del servicio de Growth Hacking
El Growth Hacking es una estrategia y forma de pensar completamente adaptada al mundo de las startups pero extrapolable a cualquier tipo de negocio, por lo que es ideal para negocios que están empezando o para aquellos que quieran dar un salto más rápida en cantidad de usuarios.
Nos permite crecer con una inversión muy pequeña. Si estás habituado a invertir grandes cantidades de presupuesto en marketing, te sorprenderá lo que es posible lograr con muy poco, especialmente si logras generar un efecto “bola de nieve” que haga que cada vez más consumidores utilicen nuestros productos o servicios y hablen sobre ellos.
Este enfoque nos ayuda a pensar en nuevas ideas para promocionar nuestro negocio. En el mundo del marketing , algunas veces, podemos caer en la misma rutina y aplicar estrategias parecidas de forma repetida. En cambio, el Growth Hacking se basa precisamente en buscar la vuelta y elemento sorpresa.
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Prodecimiento de trabajo
El Growth Hacking es una nueva forma de ver el marketing, basada en utilizar el ingenio para crecer con pocos recursos. Eso sí, tampoco es una fórmula mágica y por sí mismo no puede salvar una mala idea de negocio o una empresa que carece de una buena gestión.
De hecho, si queremos obtener los mejores resultados, este tipo de acciones deben formar parte de un proceso de cinco fases:
1. Encontrar un encaje entre el producto y el mercado
El producto que ofrecemos debe satisfacer las necesidades de los usuarios. Por eso, antes de invertir en crecimiento, es importante invertir en el producto.
2. Equilibrar la relación entre funcionalidad y marketing
De este modo, la propia utilización del producto se integra con la estrategia de promoción.
3. Escalar y viralizar
Hay que encontrar el aliciente necesario para que nuestros consumidores recomienden el producto. Las estrategias de beneficios a cambio de traer amigos han funcionado muy bien a empresas como Facebook o Spotify.
4. Fidelizar y mejorar la oferta
Cuando consigamos la primera oleada de usuarios, debemos pararnos a reflexionar sobre las estrategias para fidelizarlos a largo plazo y mejorar el atractivo del producto.
5. Analizar, testear, mejorar y volver a empezar
Es necesario cuestionárselo todo, analizar los resultados, preguntar a los usuarios, optimizar, testear nuevas hipótesis y ponerse las pilas para tomar ventaja con respecto a nuestros competidores.
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Características de nuestra consultoría de Growth Hacking
Es cierto que en un primer momento puede parecer algo complejo, pero la realidad es que su filosofía es muy sencilla. La idea es generar un gran impacto atacando lo realmente importante y probar la idea que permita lograr un crecimiento exponencial.
Un enfoque innovador que permite que incluso pymes con pocos recursos o experiencia puedan crecer gracias a los medios digitales, como las redes sociales o las acciones de posicionamiento SEO o SEM debido a su carácter gratuito y global.
Como agencia especializada en Growth Hacking, contamos con un equipo altamente cualificado en estrategias SEO, analíticas web, publicidad de internet y pruebas A/B para mejorar tu visibilidad y atraer la mayor cantidad de potenciales clientes a tu negocio. Ofrecemos estrategias de crecimiento dirigidas a hacer crecer tu empresa optimizando tu presupuesto de marketing de manera no tradicional. Mediante pruebas orientadas a probar, medir y mejorar las acciones de marketing para alcanzar el mayor rendimiento económico que sea posible.
Creencia de que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas:
- Testear es la forma de descubrir nuevas vías de mejora.
- Cada test lleva a un aprendizaje y a test futuros más
inteligentes. - Orientar los test y el aprendizaje allí dónde más importa.